mari leo macayo

sábado, 2 de febrero de 2013

MAQUILLAR UNA CARA ALARGADA: TRUCOS IMPRESCINDIBLES

                                   






Frentes anchas y barbillas largas son los rasgos que más predominan en este tipo de rostros.
A la hora de maquillar un rostro alargado hay que tener en cuenta estos rasgos porque son los que debemos suavizar y disimular, para darle a la cara un aspecto armonioso y suave.



                             
  • Para disimular una cara alargada hemos de recurrir al maquillaje, corte de cabello y peinado ya que se debe tener en cuenta que en la vida diaria no se lleva demasiados cosméticos, éstos dan más resultados en el maquillaje para noche o fiestas.
                                        
Para disimular la cara larga hay que darle volumen al cabello con un buen corte, que puede ser largo y desmechado o a la altura del mentón por contra,  el pelo largo y lacio o muy corto, resaltan el alargamiento del rostro.
  • Un truco que acorta el rostro es la utilización de flequillos, espesos o desmechados ya que al ocultar la frente dejan menos cara a la vista.

Los peinados para disimular una cara alargada pueden ser con brushing dando volumen en caso del corte al mentón o con rulos y ondas en caso del cabello largo y desmechado.
  • El maquillaje para cara larga consiste en la utilización de dos tonos de base, uno del color de la piel y otro más oscuro que se aplicará en la frente y en la barbilla, difuminando bien para que no se note las uniones.


El maquillaje de ojos y de labios debe resaltar ambos para producir una apariencia de acortamiento, al contrario de las caras normales o redondas, donde es conveniente resaltar sólo una de estas cosas.
                                                

-->

A continuación tienes unos consejos para llevar a cabo ese maquillaje del que hablamos:

1) Aplicamos una crema hidratante en cara, cuello y escote, un gesto indispensable antes de cada sesión de maquillaje.

2) Extendemos un corrector claro en la zona de las ojeras para disimularlas, puesto que de esta forma acortaremos el largo de la cara visualmente.

3) Con los dedos o con la ayuda de una esponja, extendemos la base, que será necesariamente del mismo tono que la piel, sobre la cara, el cuello y escote, para evitar el efecto máscara.

4) Una vez aplicados corrector y base, aplicaremos un corrector un poco más oscuro que la piel en el nacimiento del pelo y hasta el centro de la frente, difuminandolo bien para que no se note la diferencia entre corrector y base. 

5) Extendemos el mismo corrector en la parte inferior de la barbilla, desde el centro hacia abajo.

6) Aplicamos una ligera capa de polvos sueltos para fijar el maquillaje

7) Para acortar la forma de la cara extendemos el colorete de forma horizontal sobre las mejillas en lugar de alargarlo hacia las sienes de forma vertical.

8) Los ojos también los maquillaremos de forma horizontal, perfilandolos de esta manera y nunca extendiendo líneas hacia las sienes.

9) Resaltar los ojos y marcar bien los labios también ayuda a acortar visualmente la forma del rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate